Universidad Tecnológica de Pereira

Published 2 noviembre 2023

Campus Universidad Tecnológica de Pereira

Photo by: UTP

La Universiad Tecnológica de Pereira es una institución pública de educación superior acreditada en alta calidad en varios de sus pregrados y postgrados.

La Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) es una universidad colombiana de carácter público (estatal), sujeta a inspección y vigilancia por medio de la Ley 1740 de 2014 y la ley 30 de 1992 del Ministerio de Educación de Colombia. Cuenta, (de acuerdo con el boletín electrónico de indicadores publicado en el año 2014) con 17.613 estudiantes en los programas de pregrado y 1.265 en los de posgrado, cursando sus estudios en jornada diurna, nocturna y jornada en horarios especiales.

La U.T.P. se localiza en la vereda “La Julita” ubicada en el suroriente de la ciudad de Pereira, dentro del Área Metropolitana de Centro Occidente, con una población de 710.000 habitantes, está ubicada en un privilegiado sitio de la ciudad, y con un clima muy agradable entre los 16° y 25°, ya que se encuentra en una zona muy húmeda rodeado de bosques primarios y secundarios a una altura de 1560 m s. n. m.

Grupo de estudiantes de la UTP
Foto: UTP

La Universidad Tecnológica de Pereira tiene la Acreditación De Alta Calidad según Resolución N. 2550 30 de junio de 2005 por medio de la cual se otorga esta distinción a la primera Universidad de la región en ser reconocida por su excelencia; que la hace ser una de las 10 mejores universidades del país, una de las 100 mejores de América Latina.

Bureau Veritas otorgó los certificados en gestión de la calidad ISO9001: 2000 y en gestión pública NTC GP 1000: 2000 en los procesos administrativos que apoyan a la docencia, investigación y extensión.

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia otorgó a esta universidad una acreditación al organismo cetificador de productos de esta universidad, lo cual le permite emitir un sello de calidad para productos y lotes de productos.

EMBRACE Team

Author