Fundación Universitaria del Área Andina

Published 2 noviembre 2023

Campus Areandina Pereira

Photo by: Photografer

Areandina es una Institución de Educación Superior IES en Colombia, fundada en 1983 en la ciudad de Bogotá, Cundinamarca. Su lema: “Cumplimos sueños”

La Fundación Universitaria del Área Andina (o Areandina) es una Institución de Educación Superior IES en Colombia, fundada en 1983 en la ciudad de Bogotá, Cundinamarca. Está integrada por 8 facultades que tienen 85 programas académicos en pregrado y posgrado, ofrecidos en modalidad presencial, virtual y a distancia que comprenden carreras profesionales, programas técnicos, programas tecnológicos, especializaciones y maestrías.

Su sede principal se encuentra en Bogotá, ciudad en la cual se ubican 20 sub-sedes de la universidad. Esta cuenta además con una seccional en Pereira y otra sede en Valledupar, también cuenta con 39 Centros de Servicio Universitario repartidos a lo largo del país.

Grupo de estudiantes de areandina.
Foto: Areandina

Siete de sus programas cuentan con la Acreditación de Alta Calidad, conferida por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia: Instrumentación Quirúrgica (en Pereira), Tecnología en Radiología e imágenes diagnósticas (en Bogotá), Diseño de Modas (en Bogotá), Mercado y publicidad (en Bogotá); Enfermería en (Pereira), e Ingeniería de minas (en Valledupar).

La Fundación Universitaria del Área Andina tiene 39 años de trayectoria académica, busca mejorar la calidad de vida de sus estudiantes desarrollando competencias educativas y humanas, para el perfeccionamiento de la convivencia y supervivencia de la sociedad.