Häme University of Applied Sciences, el lider del proyecto

Published 31 octubre 2023

Photo by: HAMK

En HAMK, estudiar es un esfuerzo de equipo, tanto con otros estudiantes como con socios. Como estudiante, podrás resolver problemas de la vida real desde el inicio de tus estudios.

La Universidad de Ciencias Aplicadas de Häme (HAMK) es una comunidad de aprendizaje e investigación de personas motivadas para tener un impacto positivo en el mundo.

Somos un equipo de aproximadamente 9 000 personas que dan forma al futuro de la bioeconomía , salud, educación, negocios, diseño y tecnología. Nuestra presencia abarca siete campus, en línea e internacionalmente.

Proporcionamos herramientas y entornos excepcionales a nuestros estudiantes, personal y socios para que trabajen y colaboren juntos para lograr acciones útiles.

Formamos expertos en Finlandia e internacionalmente

Hemos lanzado el concepto de Universidad Emprendedora, registrado como marca en 2021, como un entorno de aprendizaje donde los estudiantes pueden construir su propio camino de estudio, experimentar y desarrollar sus propias ideas de negocios y trabajar en equipo.

Como el mundo y la vida laboral cambian constantemente, también lo hace la necesidad de un aprendizaje continuo. Encontrará muchas oportunidades para desarrollar sus habilidades, por ejemplo, en módulos más cortos junto con el trabajo, a nivel de Maestría u obteniendo una calificación de Educación Profesional Internacional para Docentes.

HAMK es parte de la Universidad RUN-Europe, que reúne a nueve instituciones europeas de educación superior de ocho países diferentes comprometidas con una visión común. También exportamos nuestra experiencia a países emergentes de todo el mundo.

Nuestra investigación aplicada está reformando la sociedad

Estamos construyendo un mañana mejor entre nosotros. Por eso estamos decididos a invertir en investigación, desarrollo e innovación.

La investigación aplicada de HAMK produce soluciones nuevas y creativas para aumentar la vitalidad, el bienestar y la sostenibilidad de las empresas y nuestra sociedad. En Finlandia, los socios estratégicos de HAMK son la Universidad Aalto, el Instituto de Recursos Naturales Luke, la Universidad de Ciencias Aplicadas Laurea, la Universidad de Ciencias Aplicadas XAMK del Sudeste de Finlandia y la Universidad de Ciencias Aplicadas Jyvyäskylä JAMK. Además, HAMK forma parte de la alianza Beyond con la Universidad Feevale de Brasil. HAMK también tiene una gran cantidad de proyectos de desarrollo en África.

Hamk tiene alrededor de 130 proyectos de I+D anuales, de los cuales alrededor de una quinta parte son internacionales.

HAMK comunica e influye

Desde principios de 2015, HAMK opera como una sociedad limitada. Los municipios propietarios de HAMK son Hämeenlinna, Forssa, Riihimäki, Valkeakoski, Hattula y Tammela. El Instituto Vocacional de Häme, que brinda educación y formación vocacional secundaria, es una subsidiaria de HAMK. Los aspectos de desarrollo sostenible juegan un papel esencial en nuestras operaciones.

Hämeen ammattikorkeakoulu se comunica en su sitio web, Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y TikTok bajo el nombre HAMK UAS. HAMK publica un boletín mensual de suscripción abierta, artículos en su propio portal de publicación abierto HAMK Unlimited y una amplia gama de publicaciones de blog. Los eventos abiertos y seminarios web de HAMK se pueden encontrar en el calendario de eventos de HAMK.

Historia

Las raíces de HAMK se remontan a 1840, cuando comenzó la educación agrícola en Mustiala. El campus de Evo alberga la escuela forestal más antigua de Finlandia, que comenzó en 1862 y todavía está en funcionamiento, rodeada por un bosque de observación de alrededor de 1800 hectáreas. A finales del siglo XIX, la escuela de industria artesanal fundada por Fredrika Wetterhoff en Hämeenlinna enseñaba a tejer y coser y formaba a futuros maestros. La educación hortícola comenzó en 1910 en la casa solariega de Lepaa. Se establecieron colegios técnicos, de enfermería y comerciales en Forssa, Hämeenlinna, Riihimäki y Valkeakoski en la década de 1950 y en adelante en diferentes décadas para satisfacer las necesidades educativas de la región. La Escuela de Formación Profesional de Profesores también se estableció en la década de 1950, continuando y ampliando la tradición anterior de formación de profesores.

El experimento politécnico comenzó en 1992 y HAMK fue uno de los primeros en Finlandia en ser aceptado. HAMK reunió a 17 instituciones de la región. Cuatro años más tarde se inauguró una universidad completa de ciencias aplicadas.